Quienes Somos

541030_104029006407669_1276421683_nLa AIST México (antes ISS México) es el primer Capítulo internacional de la AIST  (antes ISS Foundation) y fue creado en marzo de 1995 por iniciativa de un grupo de profesionistas de la industria siderúrgica dirigidos, por el Ing. Miguel Angel Pedroza Contreras, quien fue el primer Presidente de nuestra Sociedad.

 

Los miembros fundadores decidieron buscar el cumplimiento de la misión de la AIST México (antes ISS México) trabajando en Comités para desarrollar proyectos específicos. De esta manera, además de la Mesa Directiva, se integraron los Comités Académico, Industrial Zona Norte, Industrial Zona Sur, Publicidad y Promoción, Social y adicionalmente se nombró a un Coordinador General de la Zona Sur.

 

El Comité Académico, dirigido inicialmente por el Dr. Humberto Castillejos Escobar y después por otros renombrados académicos del medio, se ha encargado de la tarea de promover el interés por la industria ferrosa entre estudiantes talentosos con espíritu de liderazgo. Como resultado de este esfuerzo se han premiado con la Beca Anual a 8 generaciones de futuros profesionistas que han mostrado su capacidad e interés en la industria ferrosa.

 

Adicionalmente, el Comité organizó el Curso de Verano Acero 2000, que en tres ediciones (1998, 1999 y 2000) fue impartido a 104 estudiantes cuidadosamente escogidos de 16 Universidades y Tecnológicos del país con carreras afines a la metalurgia y de 9 empresas del país. Este esfuerzo educativo fue posible gracias al patrocinio entusiasta de empresas como HYLSAMEX, AIMCOR, MINTEQ, FUCHS, DOLOREY, MELTER, TAMSA, UCAR, VESUVIUS, AMI, APM, CRYOINFRA, DITER, ESW, FLETES Y VENTAS, INTACERO, PREMIER, SIDERMETAL, SPINELL, TECNIQUIMIA, CANACERO, DE ACERO, VILLACERO, CENTRALIA y por supuesto la ISS FOUNDATION. Actualmente nuestra Sociedad está acreditada ante CONACYT como Sociedad Académica y de Investigación que puede ofrecer Diplomas y Certificados con valor oficial por los cursos de educación continua que ofrece.

 

Nuestra Sociedad ha identificado la importancia del intercambio de ideas y metodologías de trabajo entre la gente que labora en la línea productiva.

 

Por esta razón, la tarea principal de los Comités Industriales, Norte y Sur, ha sido el organizar los “Encuentros de Supervisores”, habiendo llevado a cabo 8 de ellos en forma exitosa. La ISS México agradece a las empresas anfitrionas su hospitalidad, e invita a todas las empresas mexicanas a participar en estos eventos.