Monterrey, Nuevo León

(81) 8479 3067 y 77 info@aistmexico.org.mx

Publicaciones

Escrito por Ing. Demetrio Velasco Figueroa 

UDEM y AIST México firman acuerdo para becar estudiantes de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina

La ceremonia estaba planeada para realizarse en media hora pero el ambiente era tan amigable y el paisaje que se apreciaba desde los ventanales de la Sala Fundadores tan relajante, que la reunión se alargó por más de dos horas.  La tarde del pasado jueves se reunieron en el Centro de la Comunidad la mesa directiva de la AIST México con el rector y otros directivos de la UDEM para firmar el acuerdo mediante el cual se otorga beca de 100% y ayuda para útiles a 5 estudiantes de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina (PPSC) por tres años; los acompañaron  el director ejecutivo y dos directivos de la AIST, que viajaron desde su sede en Pittsburgh para atestiguar el compromiso.

 

Ron Ashburn, director de la AIST, y los ejecutivos que le acompañaban manifestaron su admiración por los paisajes montañosos que se aprecian desde la Sala Fundadores en el tercer piso del Centro de la Comunidad, mientras seguían muy interesados la conversación con Agustín Landa, vicerrector de desarrollo, quien les contaba con orgullo cómo la universidad se fundó mediante la fusión de los proyectos educativos de cinco órdenes religiosas en 1969.

 

68 Reducida

La ceremonia oficial se llevó acabo en el marco de la celebración del XX aniversario de la AIST México e inició con unas palabras de Antonio Dieck, rector de la UDEM, felicitando a la organización por el trabajo realizado durante todo este tiempo; agradeció el interés por apoyar a jóvenes de Santa Catarina que tienen una gran necesidad económica y están en situación vulnerable, para que puedan cursar estudios que les permitirán en el futuro continuar una carrera profesional, obtener un trabajo bien remunerado o incluso iniciar su propio negocio. Terminó expresando su confianza de que enseguida Ron Ashburn enfatizó que a nivel mundial la industria siderúrgica padece de una falta crónica de profesionales técnicos bien preparados y que iniciativas como la de la PPSC son muy importantes y merecen ser apoyadas tanto por su impacto social, como por el económico.e la AIST México continuará encontrando formas de apoyar el desarrollo de la industria siderúrgica nacional, sus profesionales y técnicos.

 

Previo a la firma del acuerdo, Rafael Colás, Presidente de la AIST México, afirmó que decidieron apoyar a la PPSC para sumarse al esfuerzo que ha venido realizando la UDEM por ya más de 9 años, en colaboración con el Municipio, el Estado y algunas empresas de la región. También expresó su opinión de que es un proyecto único en su tipo, porque no sólo brinda una oportunidad de estudio a muchachos que de otra forma muy probablemente terminarían en la calle, sino porque abre la universidad y sus recursos físicos e intelectuales con gran generosidad y, además, promueve que otros estudiantes -en condiciones económicas mucho más desahogadas- aprendan que más allá de su entorno social y familiar, hay otro México que lucha todos los días por sobrevivir y que merece, al menos, una oportunidad de progresar.

 

 

37- 2 Reducida

 

Firmaron como testigos de honor por parte de la AIST RonAshbourn,Stacy Varmecky y Bill Albaugh. Por la UDEM hicieron lo propio Agustín Landa y Blanca Maiz. Y por la AIST México,JuanCarlos Rodrigues,Demetrio Velasco, Felipe Villarreal y Myrna Molina.